FPA financiará instalación de calefactores solares en Escuela “Arturo Prat” de Tocopilla

Con una sencilla ceremonia se realizó el lanzamiento del proyecto “Una alternativa energética, instalando calefactores solares en las duchas de la Escuela Arturo Prat Chacón de Tocopilla”, iniciativa que será financiada a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA), que administra el Ministerio del Medio Ambiente.

El acto que oficializa la ejecución de esta iniciativa se realizó en dependencias de dicho establecimiento educacional y contó con la asistencia del equipo directivo de la unidad educativa; representantes del DAEM y  del  municipio local; profesores, padres, apoderados y de profesionales de la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Antofagasta.

En la oportunidad, Fabiola Cholele presidenta del Centro de Padres, organismo ejecutor del proyecto, explicó que “nuestra principal motivación al postular este proyecto fue que nuestros  niños pudieran ducharse con agua caliente después de sus clases de Educación Física, porque acá es muy fría y además, aprovechar la energía solar, tal y como lo han hecho otras escuelas en Tocopilla”.

Dentro de las actividades que considera el proyecto destaca la capacitación en el uso y mantención de los calefactores solares, dirigida a profesores, asistentes de educación, alumnos y apoderados. Así como la formación de líderes sociales y ambientales con conocimientos técnicos-científicos, capaces de sensibilizar sobre el uso de energías limpias.

Cabe precisar que a través del FPA, primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, se logran financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentables, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Este 2015 en la Región de Antofagasta  el FPA financiará 9 proyectos por un monto total de $ 54 millones de pesos: 7 correspondientes a Gestión Ambiental Local y 2 a Protección y Gestión Ambiental Indígena.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.