FPA 2018 permitirá desarrollar iniciativas ligadas al etnia, reciclaje y cambio climático en Aysén

Desde Chile Chico, Villa O`higgins, Melinka, Aysén y Coyhaique, fueron las 5 organizaciones acreedoras del Fondo de Protección Ambiental 2018 del Ministerio del  Medio Ambiente, las cuales recibieron el día de ayer, el cheque simbólico de 5 millones de pesos; fondos que permitirán dar el vamos a la ejecución de los diversos proyectos ambientales en las localidades.

Se trata de la Agrupación, Ambiental y Cultural Río Pascua de Villa O`Higgins, el Centro General de Padres y Apoderados, Sala Cuna Bambin Gesú de Puerto Aysén, el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Básica de Chile Chico, El Centro de Madres Mar y Patria de Melinka, y la Asociación Indígena Marimán de Coyhaique, organismos ejecutores que -durante 6 meses- implementarán cada una de las iniciativas; las cuales desde ya proyectan un positivo impacto educativo, social y ambiental con insidencia en diversas locailidades de Aysén.

Por su parte, el vamos de las iniciativas realizado en el Salón Auditórium Gianella Saini de la Seremía de Agricultura, estuvo encabezado por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Tatiana Fontecha, quien destactó cada uno de los proyectos, especialmente por el impacto que tiene para la  proyección de la sustentabilidad de Aysén.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante que Chile tenga un desarrollo sustentable, con un desarrollo económico fuerte, pero siempre cuidando que exista una efectiva protección al medio ambiente. Por lo tanto, como representante del Gobierno en Aysén, y más aún como Seremi de Gobierno, es un agrado acompañarlos en esta ceremonia, donde  estamos reconociendo importantes y novedosas iniciativas ambientales de Puerto Aysén, Chile Chico, e incluso Villa O’Higgins que están en el espíritu de este fondo que es la búsqueda de soluciones a problemas ambientales”, señaló.

En tanto, Yaline Riveros, Presidenta de la Agrupación Río Pascua, comentó a los asistentes a cerca de su iniciativa, la que consiste en la reutilización de residuos orgánicos a través de la creación de un invernadero comunitario: “Con este proyecto queremos aportar a la estrategia de residuos del municipio y al traslado de los residuos comunitarios en pos del cuidado del medio ambiente”, señaló.

Finalmente, se destaca que el Fondo de Protección Ambiental  ya cuenta con 21 años de trayectoria y con un 100% de impacto en las comunas de la región de Aysén. Se trata del primer fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el estado de Chile, cuyo fin es apoyar iniciativas ciudadanas a la protección, valorización o reparación del medio ambiente en conjunto con la ciudadanía; lo que a través de las iniciativas mencionadas se verá replicado en gran parte de la región de Aysén.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.