Forjadores Ambientales realizan campamento por la conservación del patrimonio ambiental y cultural de la región

Con el fin de conocer y conservar el patrimonio cultural y ambiental de la comuna de Camarones, el grupo de Forjadores Ambientales de Arica, de los establecimientos educacionales del  North American College, la escuela Humberto Valenzuela García y el liceo Politécnico, se trasladaron hasta la localidad de Guañacagua para realizar una serie de actividades con el fin de cerrar este 2015 con un campamento escolar.

Profesores y alumnos, comenzaron su jornada en Codpa, donde el Seremi  de Medio Ambiente (S), Cristopher Schulbe, les dio unas palabras de bienvenida para dar inicio al campamento “Nos sentimos orgullosos que las alumnas y alumnos se interesen por la biodiversidad de nuestra Región y por la preservación del patrimonio ambiental”, precisó Schulbe.

Experiencia

Entre las actividades que ejecutaron una vez ya instalados, fue una phawa al anochecer, conocer de las leyendas y mitos de la localidad “la famosa sirena”, un recorrido por las iglesias del sector y una limpieza en el cementerio de Camarones,  además de actividades recreativas en el río de la comuna.

Una de las profesoras encargadas de Forjadores Ambientales, Susana Ruíz, comentó “Fue una experiencia enriquecedora para los niños, quienes se portaron muy bien y se mostraron muy interesados en conocer más de nuestra tierra”, finalizó la docente.

Esta es la última actividad del año 2015 que cierran los Forjadores Ambientales en terreno donde participaron 30 brigadistas ecológicos de Arica.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.