Forjadores Ambientales de Magallanes conocieron Parque Nacional Pali Aike en el Día Nacional del Medio Ambiente

Este 7 y 8 de octubre se celebró por tercera vez el Día Nacional del Medio Ambiente, decretado por la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de que cada primer fin de semana de octubre se promueva la educación ambiental y se genere conciencia sobre la importancia de preservar el patrimonio natural de Chile.

En Magallanes, abrieron en forma gratuita el Parque Natural Karukinka, Monumento Natural Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes, Parque Nacional Torres del Paine y Parque Nacional Pali Aike. A este último se dirigieron los Forjadores Ambientales de la Población Seno Almirantazgo de Punta Arenas, quienes acompañados de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente pudieron conocer el extenso campo volcánico y la flora y fauna presente en esta área protegida.

“En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente hemos visitado el Parque Nacional Pali Aike, bastante lejano de la ciudad de Punta Arenas, pero un parque con un paisaje único y una biodiversidad distinta a la que se puede apreciar en otros parques de la región. Hemos concurrido hasta acá con un grupo de Forjadores Ambientales que se han comprometido con el Medio Ambiente y que trabajan de distintas formas el reciclaje y la reutilización en su barrio”, indicó el Seremi Juan Marcos Henríquez.

Por su parte, Francisco Inostroza de 9 años sostuvo que el paseo fue “súper bonito y aprendimos cosas que no sabíamos. Lo que más me gustó fue ver los cráteres, las grietas y el puente”, indicó.

El Parque Nacional Pali Aike se ubica en la comuna de San Gregorio, 196 kilómetros al noreste de Punta Arenas. El área destaca por la protección de las especies de fauna como el guanaco, zorro gris, chingue patagónico, puma, carancho, cernícalo y queltehue. En cuanto a flora se distinguen especies arbustivas como la murtilla, romerillo, mata gris, mata negra y calafate.

Este año más de cien áreas naturales bajo protección pública y privada, abrieron sus puertas desde Arica a Punta Arenas, donde se realizaron diversas actividades de senderismo y educación ambiental.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.