Finaliza el Primer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia del CREA Magallanes

Una gran concurrencia tuve el Primer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia organizado por el Comité Regional de Educación Ambiental de Magallanes – CREA – liderado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente en conjunto con varios organismos gubernamentales, ONG’s e instituciones que buscan divulgar la temática entre los habitantes de la región.

La actividad se realizó entre los días 13 y 14 de noviembre y contó con la presencia de más de 80 personas de distintas edades, cuyo factor común era el amor por el medio ambiente y su conservación. Contaron con las exposiciones de diversos expertos en el área, como por ejemplo Mirna Pizarro, educadora de Párvulos, Dra. En Educación y co-coordinadora del Proyecto Educación Ambiental y Educación Parvularia, de la Universidad de Magallanes y Paula Caballero, coordinadora de Difusión de la Ciencia 6 sentidos del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) Nodo Navarino. Quienes contaron su experiencia de realizar educación ambiental con los niños en el “patio de la escuela”.

Para finalizar este encuentro los participantes se dirigieron este viernes 14 a la guardería de CONAF en la Reserva Forestal de Magallanes, donde pudieron conocer aspectos relevantes del lugar. En la ocasión pusieron en práctica algunos de los conocimientos adquiridos en la primera jornada del encuentro.

El seremi de Medio Ambiente Claudio Casiccia, manifestó que: “para nosotros como seremia y especialmente para el CREA Magallanes, fue una experiencia muy enriquecedora, ya que pudimos comprobar que para hacer educación ambiental lo más importante son las ganas, y así quedó demostrado durante todas las jornadas de trabajo que tuvimos. Quiero agradecer especialmente a CONAF, ya que gracias a ellos los participantes pudieron realizar este trabajo en terreno, el que fue muy enriquecedor y que finalizó con una visita al intendente Jorge Flies, quién manifestó su deseo de reunirse nuevamente con nosotros y conocer más de cerca la labor que realizamos”.

El encuentro también contó con la cooperación de distintos actores sociales, como: ENAP Magallanes, Fundación para la Superación de la Pobreza, restorán La Marmita, hostal Ayelen, Coca Cola y Andina Chile.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.