Este viernes vence el plazo para la postulación a recambio de calefactores a pellets para servicios públicos

Con un llamado a acercarse a las dependencias de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, Jimena Silva, Seremi subrogante de la cartera, invita a representantes de los diferentes servicios públicos de la ciudad de Coyhaique  a que realicen el proceso de postulación a recambio de calefactores a pellets para el proceso 2015.

Esta instancia, que forma parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Coyhaique y que comenzó su implementación el año 2014, busca que la mayor cantidad de servicios públicos de la ciudad hagan el recambio de sus antiguos calefactores a leña por nuevos equipos a pellet, que son más eficientes y menos contaminantes.

La importancia de esta medida, que actualmente lleva instalados 84 equipos, radica en que en caso de no haber hecho dicho proceso estos servicios no podrán hacer uso de la leña como combustible para calefaccionarse en los días en que se generen emergencias ambientales.

Para Jimena Silva, seremi Subrogante de la Región de Aysén, esto no es un tema menor, ya que “los servicios públicos deben contribuir a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. En este sentido, y tomando en consideración al grave problema que vivimos en el invierno con la contaminación atmosférica, la idea es que con esto también se pueda dar el ejemplo de una calefacción eficiente y limpia en cuanto a emisiones”.

Al respecto, destaca que “el año pasado nuestra Intendenta ha mandatado a los Servicios Públicos a usar combustibles limpios en sus dependencias, de manera que la comunidad también pueda conocer e interiorizarse de cómo funciona este tipo de calefactores a pellets”.

De este modo, la idea es “reiterar la invitación para que postulen hasta este viernes 13”, recalcó,  para que los servicios que aún no realizan este proceso lo puedan hacer y con ello puedan  contribuir a descontaminar la ciudad. Por último, cabe destacar que de los 26 servicios favorecidos con este recambio el año pasado, 25 de ellos ya cuentan con sus equipos instalados.

Para más consultas se pueden acercar a Portales 125, la nueva dirección de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.