Establecimientos educacionales de Puerto Montt participan el programa de Educación Ambiental

Como parte de una iniciativa impulsada por el municipio local, denominada “Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla” y apoyada por la Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos y otras entidades, se iniciaron las salidas a terreno de los estudiantes.

En total son 14 las escuelas municipales que desde marzo a noviembre de este año, trabajarán en las bases de una metodología educativa relacionada con la responsabilidad de los residuos domiciliarios que se desechan.

Las jornadas ambientales constan de tres etapas para los cerca de 450 estudiantes que se encuentran participando, iniciando con un autodiagnóstico para los estudiantes, seguido de actividades teórico-prácticas, lo que incluye salidas a terreno que tiene una ruta que pasa por el vertedero Lagunitas, acopio de residuos electrónicos Mirasol y Punto Limpio de Fundación La Familia, como una opción de reciclaje, lo que finaliza con la elaboración de una propuesta dentro de la comunidad educativa involucrada.

En la oportunidad, el 6to básico “B” de la Escuela Darío Salas, conoció la disposición final de la basura domiciliaria y cuáles son las alternativas para otorgar una mejor calidad a los residuos.

El Programa Puerto Montt es nuestra casa es una iniciativa publico privada, que busca replicar esta acción hacia una mayor cantidad de establecimientos en la comuna y cuyo objetivo es generar conciencia y sentido de pertenencia en la ciudad de Puerto Montt, estimulando a estudiantes y a la comunidad  sobre el manejo de residuos. Las instituciones que participan del programa son la I. Municipalidad de Puerto Montt, Seremi del Medio Ambiente, Sernatur y la Empresa Marine Harvest Chile.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.