Funcionarios municipales y líderes socio ambientales se gradúan de Escuela de Gestión Ambiental Local

Con éxito finalizó la 2º Escuela de Formación en Gestión Ambiental Local (GAL), organizada por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Embajada de Suecia.

En sus cuatro jornadas de duración, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre desarrollo urbano sustentable, gestión de residuos, legislación ambiental y política energética.

En la ceremonia de clausura el Director de Escuela de Economía y Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Claudio Bravo, dijo que “la sustentabilidad es unos de los desafíos de nuestro tiempo, quizás el más importante que toca a las empresas, pero también a las familias, universidades, al gobierno central y a los gobiernos locales. Este programa que Uds. han cursado representa bastante bien los desafíos de nuestro país. Quiero felicitar a los organizadores de esta escuela y a los egresados y lo importante comienza ahora de aplicar lo aprendido en sus comunas”.

Por su parte, la Embajadora de Suecia, Eva Zetterberg, expresó: “Para nuestra embajada ha sido un honor participar en este escuela, durante cinco años he podido ver que cómo en Chile ha cambiado el interés por cuidar el medio ambiente. Hay mucho por hacer aún los invito a pensar siempre en las generaciones futuras. Los felicito por lo que han aprendido”.

Para finalizar, la Seremi Grace Hardy explicó que “la educación ambiental ha ido avanzando poco a poco con nuevos desafíos de cómo enseñar y traspasar el conocimiento ambiental y a través de ella se logran cosas increíbles. La educación ambiental ha ido floreciendo y será uno de los únicos caminos que nos llevarán a que finalmente el planeta se salve. Los beneficios adicionales que genera el cuidado del medio ambiente son sobre las propias personas porque no solo tomamos conciencia de los que nos rodea sino que también de nosotros mismos”.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.