Entregan material a escolares con contenidos prácticos y didácticos medio ambientales

La entrega del material es una instancia para fortalecer y apoyar la labor realizada por los establecimientos del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), para difundir  entre la comunidad escolar y apoyar la labor de alumnos y docentes.

Para Richard Vargas Narváez, Seremi Medio Ambiente, Región del Biobío educar ambientalmente a los niños en conducta responsable es vital, considerando que con el trabajo del álbum quedará graficada la conducta responsable, cada vez más necesario para la comunidad.

La entrega del material didáctico producido por CICAT y ESSBIO, se extenderá a través de la Seremi a los 249 establecimientos SNCAE para apoyar la postulación de nuevos establecimientos para fortalecer las acciones de innovación pedagógica instaurada.

Carlos Morales Coordinador de Formación del CICAT, indicó que es un producto innovador con foco en los estudiantes de la provincia, “a través del  álbum los niños para reunir láminas, tendrán que hacer acciones medio ambientales para completarlo”, recalcando que esto cambia la dinámica de la sala, ya que ubica a los alumnos, como hacedores de  acciones medio ambientales.

En la oportunidad se invitó a algunas alumnas para participar de la experiencia “Gota a gota, el agua se agota”, en donde a través de juegos fueron graficando el agua que proviene de glaciales, subterráneas y otras, que no son bebestible, terminado con una pequeña porción de agua dulce o potable.

Para Sergio Giacaman Subgerente de RSE y Relación con la comunidad de ESSBIO, es un proyecto que nace en Concepción y que ha ido conquistando Chile, recalcando que es muy importante porque les permite explicar en fácil el proceso productivo y de recolección del agua potable y tratamiento de las aguas servidas.

Antes de finalizar la actividad, Ana Maria Varela, Directora del Centro Integral de Educación Especial Diferencial, recalcó que dentro del sello del establecimiento está el cuidado por el medio ambiente y el trabajo hacia y de respeto al entorno, entonces todas estas actividades contribuyen en el desarrollo del aprendizaje, porque van en coherencia con lo que ellos trabajan dentro del establecimiento.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio.