Comité Regional de Educación Ambiental de Magallanes elaboró fichas de educativas

En el marco del Lanzamiento del Tercer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia se presentaron las “Fichas educativas para el fortalecimiento de la educación ambiental formal y no formal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.  Este material educativo fue elaborado por los educadores formales y no formales que participaron en el Segundo Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, realizado en octubre del 2016.

Paula Martínez, Profesional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Seremi del Medio Ambiente y editora del documento destacó el contenido regional de este material.

“Las fichas educativas son el resultado del trabajo en equipo realizado por todas las organizaciones y entidades que conforman el CREA Magallanes y también por los participantes de los distintos talleres realizados en el marco del Segundo Encuentro de Educación Ambiental realizado el año pasado. Esta es la primera publicación del CREA Magallanes, que nace de las propuestas de los mismos participantes del encuentro y busca contribuir al contenido educativo con pertinencia regional que tanta falta nos hace”, explicó la profesional.

En el documento de 51 páginas, es posible encontrar seis fichas para trabajar en el aula o fuera de ella, y destacan temáticas regionales como flora regional, protección de humedales, patrimonio natural y otros más globales como los microplásticos.

Descarga las fichas AQUÍ

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.