Inscripciones al Tercer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia y curso de Residuos y Educación Ambiental

Este año, el encuentro está asociado al curso de “Residuos y Educación Ambiental” de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente, cuya plataforma de capacitación elaboró un curso exclusivo para la comunidad de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Ambas actividades están orientadas a educadores formales y no formales de la región y buscan generar un espacio de reflexión y aprendizaje para fortalecer la  educación ambiental en la región. Esto, a través de la realización de exposiciones y presentaciones de trabajos, destinados a transmitir conocimientos y crear conciencia en la comunidad sobre la prevención en la generación de residuos y su valorización.

Curso de “Residuos y Educación Ambiental”

El curso de “Residuos y Educación Ambiental” de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann tendrá una modalidad elearning y tendrá una duración de 40 horas cronológicas distribuidas en 5 semanas. Está compuesto por cuatro módulos detallados a continuación:

  1. Desarrollo Sustentable, educación ambiental y la jerarquía en el manejo de residuos.
  2. Conceptos, problemas y oportunidades respecto a los residuos.
  3. Educación para el desarrollo sustentable y el proceso de aprendizaje.
  4. Planificando actividades y proyectos para la acción ambiental en la comunidad.

Durante el curso se aplican evaluaciones de carácter formativo (no calificada) que apunta al desarrollo de actividades voluntarias y orientadas al proceso de aprendizaje  evaluaciones con calificación, o sumativa, las cuales requieren de un producto a evaluar al momento de finalizar una actividad.

La ceremonia de certificación se realizará el día 1 de diciembre del 2017 en el Tercer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia.

 Tercer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia

El Tercer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia se realizará en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes el viernes 1 de diciembre y contará con tres mesas de conversación en las que se presentarán destacados proyectos de Educación Ambiental relacionados con residuos, como el Club de Forjadores Ambientales del barrio Octavio Castro de Natales, Escuela Villa Las Nieves  y exponentes regionales como Puro Viento y Autoctonitos.

Además, se contará con la Conferencia Inaugural del Director de Científicos de la Basura Dr. Martin Thiel y las presentaciones la Mesa de Educación para el Desarrollo Sustentable (Mesa EDS) Coquimbo y el “Pasaporte Verde: Código Antártico de Conducta Ambiental” del Instituto Antártico Chileno.

>>Inscripciones al Curso de Residuos y Educación Ambiental, AQUÍ<<

 

>>Inscripciones al Tercer Encuentro de Educación Ambiental en la Patagonia, AQUÍ<<

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.