En Puerto Montt se realizó Taller de Evaluación Ambiental Estratégica

En el taller se abordó la planificación territorial a cargo de los municipios de la región y los planes que desarrollan los diversos servicios públicos que se relacionan con la evaluación ambiental.

En este contexto, Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, explicó el principal objetivo de la actividad como “la difusión del instrumento de la evaluación ambiental estratégica (EAE), primero en las políticas públicas que se elaboran a nivel regional con organismos representativos de los ministerios que componen el consejo para sustentabilidad y el cambio climático y luego con los municipios encargados de los planes reguladores, seccionales u otros como parte de una planificación territorial”.

Por su parte, Pablo Quintanilla, profesional de la Oficina de evaluación ambiental estratégica (EAE) de la macro zona sur, comentó que “estos talleres se vienen trabajando desde el año 2011 y que dentro de este año a nivel nacional se desarrolló en regiones del norte del país y en la zona sur se inició con Magallanes en el mes de abril y el agosto se pretende finalizar en la región de Aysén”.

“La iniciativa pretende generar capacidades técnicas a las instituciones públicas que siempre están dentro del sistema de planificación de políticas, de elaboración de planes  nivel regional. Además de ser una contraparte por parte del MMA capaz de desarrollar una tarea de evaluación ambiental y una planificación a futuro en un largo plazo”, puntualizó Quintanilla.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.