En O’Higgins, 765 familias de recibieron su certificado de adjudicación del Programa de Recambio de Calefactores

 

Con una masiva concurrencia, se llevó a cabo la entrega de certificados de adjudicación a las más de 700 familias que el Programa de Recambio de Calefactores benefició en la Región de O’Higgins.

La actividad,  estuvo encabezada por la Intendenta (s) de la Región, Sra. Teres Núñez, el Subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena, las Gobernadoras de Cachapoal Sra. Mirenchu Beitia y de Colchagua, Carolina Cucumides, y  la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya, y fue dividida  en dos ceremonias, la primera, en el Centro de Eventos Las Palmeras de Rancagua, donde familias de Machalí, Codegua, Coinco, Rancagua, Coltauco, Doñihue, Graneros, Mostazal, Olivar y Requinoa, acompañadas por sus respectivos Alcaldes y Concejales, recibieron de manos de las autoridades el tan anhelado certificado que los hace acreedores del calefactor elegido por ellos al momento de postular.

La segunda ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural de San Fernando, con más de 200 familias beneficiadas de las comunas de Chimbarongo, Placilla, San Vicente, San Fernando, y Malloa.

En la oportunidad, la Intendenta Regional (s) Teresa Núñez Cornejo sostuvo: “Estamos muy contentos de estar entregando más de 700 calefactores, es importante decirle a la comunidad que esta es una inversión que está realizando el Gobierno Regional junto al Ministerio de Medioambiente, donde cada calefactor tiene un valor aproximado de un millón de pesos, costo cero para los usuarios. Esto  tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida  de las familias que hoy son parte  de las 17 comunas que  conforman el Plan de Descontaminación Atmosférica, tal como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el Subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, destacó la participación y compromiso de los habitantes de la Región, por mejorar la calidad del aire. “Desde el año 2013 a la fecha, la cantidad de episodios críticos acá en O’Higgins se ha reducido en un  89%, por lo tanto, se nota que la ciudadanía está tomando en serio su compromiso con el medio ambiente.”

La instalación de los calefactores comenzará en abril y finalizará en julio de este año, tarea que estará a cargo de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, recordemos que el Programa de Recambio de Calefactores es parte del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central y forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.