En La Serena Seremi del Medio Ambiente explica acciones ante el cambio climático

Uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático es la seguridad alimentaria debido a que el calentamiento global tiene consecuencias en el suelo cultivable y en los recursos naturales consumibles. Es por eso que en el Día Mundial de la Alimentación el lema 2016 fue “el clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también” y para abordar esta materia en la Intendencia de la Región de Coquimbo se realizó una clase magistral, donde los seremis de salud, agricultura y medio ambiente explicaron la importancia de prácticas sustentables.

La actividad fue organizada por la Mesa Intersectorial de Promoción Salud, liderada por la Seremi de Salud Región de Coquimbo.  En la charla, el seremi del Medio Ambiente, Eduardo Fuentealba, señaló que el Gobierno a través del Ministerio del Medio Ambiente ha estado trabajando en los últimos años en formular acciones para enfrentar el cambio climático tanto a nivel internacional, nacional y local.

“La Presidenta Bachelet informó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que nuestro país se compromete a reducir de aquí al 2030 sus emisiones de CO2 en un 30%. Junto a esto se está desarrollando el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2016-2021 con una visión trasversal sobre cómo los sectores silvoagropecuario, pesca y acuicultura, salud, recursos hídricos, biodiversidad, energía, infraestructura, turismo, implementan medidas de adaptación al calentamiento global. En tanto en la región desarrollaremos un proyecto de educación ambiental para crear conciencia sobre el tema con apoyo del gobierno regional”, indicó.

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.