La escuela rural “El Límite” fue el escenario escogido para dar término a la ejecución de proyectos pertenecientes al Fondo de Protección Ambiental 2015, ocasión en las autoridades presentes encabezadas por Nofal Abud, Intendente de la región de Los Lagos, entregaron su apoyo a este tipo de iniciativas que buscan fomentar la educación ambiental entre niños y adultos en las zonas más apartadas del país.
La escuela “El Límite” ubicada en la comuna de Futaleufú de la Provincia de Palena, se encuentra ubicada geográficamente a poca distancia del límite con Argentina. Lugar en el que el Centro de Padres de este establecimiento postuló el proyecto “Recicla y eco – construye la Patagonia” con la finalidad de fomentar en la comunidad una conciencia ambiental y con ello la responsabilidad de los residuos domiciliarios.
La iniciativa tiene como objetivo la instalación de un invernadero y un vivero a través del reciclaje de plástico y eco-ladrillos, lo que ayuda a descongestionar el vertedero municipal.
Entre las actividades que se realizaron por la ejecución de “eco- construye la Patagonia” se encuentran la campaña desarrollada por el municipio » la Patagonia no es desechable no la hagas bolsa, que contempló la confección y entrega de 600 bolsas ecológicas para eliminar el plástico que se utiliza para el transporte de mercadería.
El financiamiento que correspondió a 5 millones de pesos, comenzó su ejecución en marzo de este año, con el apoyo adicional de organismos locales, tales como el Municipio de Futaleufú, Radio Estrella del Mar, Diario El Huemul y Don Luis Montaña (arquitecto).