Docentes y Educadoras se capacitan para adquirir Certificación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente

20 formadoras de la comuna de Coyhaique, entre las que se cuentan educadoras y docentes, se reunieron el día de ayer en dependencias de la Mutual de Seguridad , con el fin participar de la primera inducción 2018 del Sistema Nacional de Certificación Ambiental SNCAE, coordinado por el Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Educación, la Corporación Nacional Forestal y la UNESCO, que busca acreditar la certificación de la dimensión ambiental en unidades educativas del país, con el fin de promover la apropiación de temas ambientales desde el aula.

En la oportunidad, Anita Velázquez, encargada del Sistema Nacional  de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), explicó a los asistentes el proceso de certificación 2018, instancia donde los asistentes pudieron resolver dudas y proyectar lo que será el trabajo anual ambiental.

Jimena Silva, Seremi subrogante de Medio Ambiente, indicó que “estamos muy contentos con el entusiasmo e interés de los establecimientos educacionales de la región de Aysén, especialmente por el compromiso de Fundación Integra y JUNJI, en certificar el 100% de sus unidades educativas”. A su vez también agregó que, “el objetivo es desarrollar ciudadanos consientes y responsables en la búsqueda de soluciones y/o mitigación a escala local. Esto es lo que permite la educación ambiental, aparte de generar conciencia, promueva el uso de buenas prácticas”.

Por su parte, Paulina Torres, profesora de Ciencias Naturales y Biología del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, indicó que,  “el proceso que hemos llevado como establecimiento es bastante efectivo, especialmente por el acompañamiento que hemos tenido por parte de los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, quienes nos han apoyado en todo momento y han orientado nuestro trabajo que encamina la certificación”, señaló.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.