Diversión y juegos en primera versión de “Biodiviértete en la Reserva”

Reconociendo la flora y la fauna de nuestro país, plantando semillas y recorriendo la Reserva Nacional Coyhaique, más de 50 niños y niñas entre 4 y 12 años participaron de la primera edición de “Biodiviértete en la Reserva”, actividad organizada por la Seremi del Medio Ambiente y la Seremi de Agricultura.

La actividad, que además contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Conaf, Sename y Juaneb resultó completamente exitosa en su primera jornada, cautivando a los más pequeños con la belleza natural del lugar y los juegos que les tenían preparados los integrantes del “Programa deProtección del Huemul”, quienes mediante competencias de rompecabezas lograron que los niños se interesaran en saber sobre este animal en peligro de extinción.

Para Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente, “ver a los niños aprender de la naturaleza  jugando, riéndose, disfrutando de este bello lugar, nos demuestran que son estas simples cosas las que todos disfrutamos mucho, no sólo los niños.  Viéndolos a ellos, nos motivamos a orientar nuestras políticas de trabajo al ámbito intersectorial lo que nos permite coordinarnos para avanzar como sociedad, país y Gobierno”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, destacó que “para nuestro Ministerio es primordial el tema de educación ambiental, sobre todo en niños/as, ya que realizando este tipo de actividades estamos formando futuros adultos respetuosos con el medio ambiente y con nuestros recursos naturales. Las puertas de las áreas silvestres protegidas están a disposición de toda la comunidad, por lo que los invitamos a visitarlas y a disfrutar de la naturaleza”.

Durante esta jornada el trabajo seguirá con niños y niñas de Sename, concluyendo con este entretenido panorama de verano por esta temporada.

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.