Diez proyectos se adjudicaron un Fondo de Protección Ambiental  en la Región de O’Higgins

Gestión Ambiental Local, Proyectos Sostenibles, Recicla en tu Escuela y Protección y Gestión Ambiental Indígena fueron las temáticas a las cuales las agrupaciones pudieron postular en los Fondos de Protección Ambiental 2017 (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente; de los cuales 10 proyectos se adjudicaron uno de estos concursos en la región de O´Higgins.

“Estamos muy contentos por el nivel de involucramiento de la ciudadanía con el cuidado del medio ambiente”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

La autoridad ambiental regional agregó que “el Fondo de Protección Ambiental es el primer y  único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, por esta razón es tan importante el buen desarrollo de los proyectos adjudicados, los que son apoyados de manera constante por la Secretaría Regional y su departamento de Educación Ambiental, para así, tal como la ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, trabajemos de manera mancomunada con las distintas organizaciones que comparten el amor por nuestro planeta”.

En la temática “Gestión Ambiental Local” (monto otorgado por iniciativa $4 millones) fueron siete los proyectos ganadores, en tanto en el concurso “Proyectos Sostenibles” (monto otorgado $ 30 millones) fueron dos las iniciativas que lograron el beneficio y, finalmente, en el concurso “Recicla en tu Escuela” (financiamiento de $ 4 millones) hubo un proyecto ganador.

Como dato cabe destacar que en la región de O´Higgins fueron 45 los proyectos que se presentaron al concurso y a nivel país resultaron seleccionadas 195 iniciativas.

Para conocer los proyectos ganadores visita:  http://bit.ly/2i6F5N8

 

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.