CREA Magallanes invita a una nueva versión de CINE-MA

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva edición de Cine-MA, serie de cortos animados por el Medio Ambiente. La actividad se desarrollará en el 5 de junio en el auditorio de INACAP y está destinada a niños y niñas de la comuna.

CREA Magallanes está compuesto por 25 instituciones interesadas en la Educación Ambiental, entre las que destaca la Seremi del Medio Ambiente, WCS-Chile, CNTV, Inacap, FICAMS, entre otros. En esta nueva edición de Cine-Ma, se estrenarán los cortometrajes animados “Bosques fueguino”, “El Puma” y “El Chingue”, además de la obra de teatro escolar de la Escuela Villa Las Nieves “Kate y los pequeños monstruos”.

Paula Martinez, Encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente y Secretaria Ejecutiva de CREA Magallanes manifestó que con Cine-MA se busca generar conciencia respecto de la diversidad biológica que existe en la región y en nuestro país. “Como Comité estamos seguros de que actividades en terreno y audiovisuales, generan hábitos y provocan un cambio de actitud frente al medio ambiente. Por ello invitamos a los docentes a participar con sus estudiantes en una nueva edición de Cine-MA”, señaló.

Se realizarán dos funciones, una a las 10:00 horas y otra a las 11:30 horas, las que están destinadas a niños y niñas que estén cursando entre 2° y 6° básico. Se invita a los docentes a inscribir sus cursos al correo electrónico mperez@mma.gob.cl indicando el nombre del recinto educacional, número de asistentes, curso y docente a cargo.

 

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.