Continúa difusión y capacitación para postular al Fondo de Protección Ambiental

Las acciones son encabezadas por el propio Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, quien lidera las charlas explicativas para postular al concurso ambiental.

El equipo de profesionales de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule, se encuentra realizando una serie de jornadas de capacitación a representantes de organizaciones sociales, para postular al Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2019.

Recientemente, se efectuó  un taller en la  comuna de Pelluhue, donde se explicó las bases de las líneas de acción del FPA 2019:  Gestión Ambiental Local, de Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas verdes.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2019, está destinado a organizaciones sin fines de lucro,  que poseen personalidad jurídica y tiene como objetivo contribuir a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

En la oportunidad, el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, aprovechó de informar que desde principios de agosto de este año, la comuna cuenta con un nuevo profesional del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), quien trabaja para mejorar la Gestión Ambiental Municipal de Pelluhue, facilitando el proceso de acreditación en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM),  programa coordinado por el MMA y que considera la participación ciudadana como un eje central, junto a la capacitación ambiental de funcionarios municipales y de vecinos.

“La finalidad de los Fondos de Protección Ambiental es relevar las principales problemáticas de cada una de las localidades, desde las juntas de vecinos, centros de padres y apoderados, club de adultos mayores u otras organizaciones que puedan construir participativamente soluciones desde el ámbito local”, explicó Pablo Sepúlveda, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule.

El plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental es hasta el 04 de octubre de 2018 y el trámite se realiza a través del sitio del  Ministerio del Medio Ambiente:  www.fpa.mma.gob.cl

Comparte:
Publicado en Región del Maule.