Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente planifica su trabajo junto a la autoridad regional

Instancia permitió además que el nuevo seremi de la cartera conociera a los integrantes de este cuerpo colegiado y ratificara su apoyo para lo programado para el periodo 2022-2024.

Con la presencia del nuevo seremi de Arica y Parinacota, Diego Arellano Ñave, sesionó el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente.

Durante la segunda jornada de reunión mensual del Consejo Consultivo Regional, el cuerpo colegiado le planteó a la autoridad la importancia de crear estrategias de trabajo para la participación del CCR en los procesos de Consultas Ciudadanas que lleva el este ministerio, así como la generación de agenda y circuito de actividades en el medio regional.

En cuanto al trabajo para este año, se realizó la programación de actividades encabezadas por este cuerpo colegiado y se revisaron los avances proyecto de gestión de residuos patrocinado por el consejo, tales como: El trabajo con la comunidad que busca generar conciencia, educación ambiental y corresponsabilidad en el manejo de los residuos domiciliarios y fortalecer el rol de las personas como agentes de cambio.

Tras el encuentro, el secretario regional ministerial destacó la importancia -como seremi- de educar y enseñar a la comunidad nuestro trabajo, por su impacto transversal “ya que los integrantes del Consejo Consultivo, aprenden y difunden lo que aquí hacemos. Nosotros estamos para ayudar y orientar a las personas que recurran a nosotros los profesionales de medio ambiente en la región”

Arellano Ñave también señaló que “en esta reunión fue la oportunidad de conocer a los integrantes del Consejo Consultivo y si bien, para mí esta fue mi primera sesión, como representante del ministerio en la región, ratifico desde ya que en las conversación que hoy se dio en la mesa, desde ya se recoge desde ya el espíritu de voluntad y participación más allá de lo que la Ley le exige a esta institucionalidad”.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota.