Conformación Comité local “Apoyo a la Estrategia Chilena de Transporte Sostenible – CLETS” en Lebu

Con fecha 14 de diciembre se conformó en Lebu el Comité Local del proyecto “Apoyo a la Estrategia Chilena de Transporte Sostenible – CLETS”. Dicho proyecto apoya la incorporación de la electromovilidad en el transporte público y modos no motorizados, como la bicicleta, en regiones, en cuatro ciudades distintas: Antofagasta, Concepción, Lebu y Valdivia. En particular, para la ciudad de Lebu, el proyecto apoya la implementación del primer piloto regulatorio de taxis colectivos a nivel nacional, con incentivos a la electromovilidad, a la modernización  y mejora de la calidad de servicio.

El Comité Local formará parte de los mecanismos de gobernanza y de implementación de la acción demostrativa en Lebu y permitirá conducirla desde el contexto local, con la participación de las partes interesadas, públicas y privadas, de nivel regional y local.

En la ocasión participó el alcalde de Lebu Sr. Cristian Peña Morales y los secretarios regionales del Medio Ambiente y de Transportes y Telecomunicaciones, Señores Héctor Silva Gormaz y Óscar Reicher Salazar, junto con los representantes del transporte público en taxis colectivos de Lebu, Señores Marcelo Villalobos, Sergio Santos Camaño y Alex Salazar Muñoz.

Asimismo, la delegación del proyecto en Lebu, encabezada por la jefa de la Sección de Fuentes Móviles de la División de Calidad del Aire, Señorita Nancy Manríquez, asistió a una participación ciudadana organizada conjuntamente con la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, lo que permitió recibir la retroalimentación de los usuarios en relación con el proyecto.

Comparte:
Publicado en Noticias.