Con un pasacalle ambiental celebrarán el Día del Medio Ambiente en Tarapacá.

El jueves 5 de junio la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Tarapacá realizará el acto «Cuidemos Tarapacá en el Día Mundial del Medio Ambiente», con el objetivo de crear un espacio de conversación y enviar un mensaje a toda la comunidad de la región.

Para el Seremi del Medio Ambiente, Juan Carlos Liendo, esta acción conmemorativa, «es un llamado para que los niños de hoy, quienes serán las generaciones futuras, tomen conciencia y se empoderen de temas ambientales, para que cuiden y conserven el medio ambiente que nos rodea. En otro sentido, es relevante sensibilizar a la población y así estimular la participación ciudadana en el desarrollo sustentable de la región».

Desde las 10:00 hasta las 12:00 horas los niños y niñas de diversos colegios y jardines de Iquique marcharán por paseo Baquedano hasta la plaza 21 de mayo, entregando un mensaje de concientización ambiental. Entre las temáticas que abordarán destacan el reciclaje, la conservación de especies nativas y el cuidado del agua.

La acción contempla como punto de encuentro en la Plaza 21 de mayo, donde los niños mostraran sus pancartas y mensajes a la comunidad convocada.

Los establecimientos que participarán son promotores de la sustentabilidad, debido a que en el proceso educativo incluyen materias ambientales fortaleciendo la identidad de sus estudiantes a través de la apropiación de su territorio y el conocimiento de los principales desafíos ambientales que les afectan.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Tarapacá.