Con muestra de árboles nativos, malabarismo y meditación se vivió la Hora del Planeta en Punta Arenas

El sábado 25 de marzo se celebró mundialmente la 11ª versión de Hora del Planeta, iniciativa que tiene como fin generar conciencia sobre los graves efectos que el cambio climático está generando en los ecosistemas alrededor del mundo, siendo Chile especialmente vulnerable a este fenómeno.

En Punta Arenas, la actividad fue liderada por Fundación Cequa, en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente y Conaf, quienes se instalaron en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero desde las 18:00hrs.  La jornada comenzó con muestra de árboles nativos y continuó con presentaciones de malabares, bailes y acroyoga, para finalizar con un apagón y meditación a las 20:30hrs.

El Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez Troncoso, comentó que “todos los años la WWF nos invita a desenchufar los aparatos eléctricos, apagar las luces y conversar sobre los comportamientos que uno tiene a diario para el cuidado de la energía, de agua y las acciones que debemos hacer para evitar los gases invernaderos que están matando al planeta”.

La temática de este año recordó a los bosques, debido a los numerosos incendios forestales que afectaron varias regiones de nuestro país y al avance del fenómeno climático, que podría impactar en gran medida los bosques del centro y sur de Chile.

En todo el país se realizaron actividades, el evento central se realizó en la Plaza de La Constitución, donde el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y el Director WWF Chile, Ricardo Bosshard entregaron semillas a la ciudadanía de árboles de bosque nativo. En Valdivia se realizó un aperitivo musical y caminata nocturna en el Parque Urbano El Bosque, mientras que en Antofagasta las actividades comenzaron con una cicletada y posterior apagón.

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.