Con gran participación se realiza taller de Educación Ambiental en el marco del Día de la Tierra 2021

Con la presencia de numerosos establecimientos educacionales, municipios, organizaciones y público en general, se realizó la actividad en modalidad virtual, la cual entregó diferentes “tips” sobre buenas prácticas ambientales para realizar desde el hogar. Actividad encabezada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso en conjunto a Fundación la Semilla.

La actividad contó con una presentación Manual De la Casa Verde, documento del Ministerio del Medio Ambiente, el cual entrega con tips sobre buenas prácticas ambientales al interior de los hogares, a través de medidas para cuidar el uso del agua, reciclaje, uso eficiente de la energía, ideas en materia de compras verdes, entre otros y un taller práctico a cargo de Fundación la Semilla.

En la oportunidad la Seremi del Medio Ambiente Victoria Gazmuri agradeció la participación de los presentes y señaló que “los seres humanos somos por definición seres contaminantes, cada uno de nosotros genera 1kg de basura al día, por lo tanto nosotros podemos, debemos y estamos llamados a hacer algo y si nos unimos, podemos ser parte de la solución. Aprovechamos de saludar a todos quienes llevan adelante iniciativas de acción climática.

El encuentro, el cual contó con la presencia de numerosos establecimientos educacionales y municipios de la región, se desarrolló en tres instancias. La primera, una presentación teórica sobre buenas prácticas ambientales desde el hogar, a través del Manual de la Casa Verde. Luego un taller práctico sobre lombricompostaje liderado por Fundación la Semilla y finalmente el lanzamiento del programa “Gestores Agroecológicos” de la Escuela Agrícola de Catemu.

En la instancia Héctor Nordetti, Director de Fundación la Semilla, señaló que “hoy el lema es Recuperemos La Tierra con el foco puesto en acción climática en casa. Lo que se expone hoy son diversas iniciativas que se pueden realizar a nivel domiciliario, en nuestra vida cotidiana y ese es el foco que tiene la Seremi del Medio ambiente, Fundación La Semilla y el Centro Agroecológico Regional. Promover junto con esta enorme red que nos acompaña del mundo educacional y personas que tienen un compromiso por el cambio y la mejora climática, es mejorar las buenas prácticas ambientales”.

La iniciativa “Gestores Agroecológicos de Escuela Agrícola Salesiana de Catemu”, busca conformar un grupo de personas que tendrá la misión de llevar adelante distintas acciones en torno al cuidado agroecológico y medio ambiental del establecimiento, tanto interior como exterior. También poder desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que enmarca la ONU. Un equipo conformado por profesores y estudiantes del establecimiento.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.