Con Feria Interactiva de Educación Ambiental autoridades celebran Día del Medio Ambiente en comuna de Hijuelas

Con la presencia del Subsecretario del Medio del Medio Ambiente, Javier Naranjo, el Gobernador de la Provincia de Quillota, Iván Cisternas, y la Seremi del Medio del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, se llevó a cabo la 3er versión de la feria de educación ambiental; esta vez, vía remota, en las dependencias de Fundación la Semilla.

La Feria organizada en Fundación La Semilla, realizada en Hijuelas, contempló actividades durante todo el día del medio ambiente, contando con gran participación de la ciudadanía quienes pudieron conectarse de manera virtual para participar de diversos bloques de educación ambiental.

Dentro de los bloques se contó con: talleres de huerto y lombricompostaje; despachos en directo con escuelas certificas ambientalmente de la región de Valparaíso, las que exhibieron sus iniciativas ambientales; un recorrido virtual por el Jardín Botánico Nacional; cápsulas educativas con diversas acciones que realiza la Seremi del Medio Ambiente, en conjunto con organizaciones sociales de toda la región, entre otros.

Lo anterior, liderado por un equipo de Fundación la Semilla, Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, la Municipalidad de Viña del Mar y profesionales de la Seremi del Medio Ambiente”.

Durante la jornada se contó con la participación del Subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo, junto a la Seremi Gazmuri y el Gobernador, Iván Cisternas. Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la fundación, para conocer el trabajo que realizan con la comunidad en la región y en todo el país.

“La educación ambiental es sumamente importante para el ministerio del Medio Ambiente; es la única forma de generar conciencia ambiental en las personas y me gustaría agradecer enormemente esta invitación de Fundación La Semilla, el Jardín Botánico y la Municipalidad de Viña del Mar. Gracias a estas iniciativas nos ayudan a realizar nuestro trabajo día a día”, indicó el subsecretario del Medio Ambiente, Javier Naranjo.

Al finalizar la jornada, la autoridad junto a la Seremi Gazmuri dieron inicio a la Conferencia «Desarrollo Regional Sustentable: Un Aporte desde la Ciencias Ambientales» coordinada por la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso. Se trató de un espacio de encuentro que contó con la participación de estudiantes y docentes de manera online para conversar sobre la temática ambiental abordada desde a academia.

“Es nuestra tercera versión de la Feria Interactiva de Educación Ambiental y este año no quisimos estar ausentes, por lo que en esta oportunidad, y de manera virtual, pudimos llegar hasta los hogares de numerosas personas de toda la región que nos acompañaron durante toda la jornada. Quiero agradecer el gran compromiso de quienes nos apoyaron y participaron de este tercer encuentro cargado de interesantes iniciativas que hacen posible que en nuestra región la Acción Climática no se detenga”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.