Con feria ambiental colegio de Quilpué inaugura “Huerto Bio- Diverso”

El espacio perteneciente a la Colegio Luis Cruz Martinez, cumple con la función de educar y promover las buenas prácticas ambientales a los estudiantes de este y otros establecimientos educacionales de la comuna.

El proyecto, el cual contó con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo de integrar a los niños trabajando las áreas de sustentabilidad y adaptación al cambio climático, con diferente actividades, como: cuidado el agua, ahorro energético, evitar el uso de plásticos de un solo uso, protección de la flora y fauna, entre otros.

“Felicito al Colegio Luis Cruz Martinez por liderar iniciativas como estas, las cuales buscamos relevar y ojala se puedan replicar en el territorio. Esperamos que los niños puedan aprovechar este espacio y que esto sea un ejemplo para otros establecimientos educacionales de la región”. Señalo La Seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

El proyecto contempló la construcción y habilitación de un invernadero pedagógico para producción vegetal con mesas de cultivo y huerto. Asimismo contempló un programa de educación ambiental enfocado en Producción Vegetal Sustentable, el cual funciona actualmente como un taller extra programático de Forjadores Ambientales de 1º a 4to básico

“El Fondo de Protección Ambiental nos ha ayudado para fortalecer aun más el sello que tenemos, lo que también nos ha llevado a tener un certificado medio ambiental de excelencia”, comento Rosa Pérez Escobar, directora del Colegio Luis Cruz Martínez

Cabe mencionar que el Colegio cuenta con certificación ambiental excelencia, por el programa Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente, quienes han incorporado el componente ambiental como uno de los sellos distintivos del colegio.

 

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.