Con éxito finaliza ciclo de Charlas dictadas por Seremi del  Medio Ambiente y SERVIU en O’Higgins

En el marco de las actividades de difusión del  Plan de Descontaminación Atmosférica del valle central de O’Higgins, la Seremi del Medio Ambiente, junto a SERVIU O’Higgins, realizaron un ciclo de charlas, que les permitió recorrer las  comunas contempladas en el PDA.

Las actividades estuvieron divididas en dos áreas, la primera enfocada  en el Plan de Descontaminación Atmosférica y Calefacción Sustentable, a cargo de los Profesionales de la Seremi del Medio Ambiente, quienes explicaron, entre otras cosas, las características del PDA, sus objetivos y avances en la Región, además los factores a considerar al momento de elegir un calefactor para la vivienda, teniendo presente que en O’Higgins el 66% de las emisiones de material particulados 2,5 provienen de la combustión a leña, por lo que buscar una calefacción alternativa y menos contaminante que ésta, es el primer paso para el mejoramiento de la calidad del aire.

La segunda parte de las charlas, estuvo a cargo de SERVIU, cuyos profesionales, explicaron en qué consiste y como postular al Subsidio de Acondicionamiento Térmico de las Viviendas, beneficio que, a la fecha, ya ha sido recibido en la Región por 496 familias.

“Este ciclo de charlas, nos permite, no sólo entregar información importante y de manera oportuna a nuestros vecinos y vecinas de la Región, sino que , nos ayuda a conocer en terreno sus necesidades y demandas, responder de manera inmediata sus dudas y consultas. Estar en terreno ha sido, desde un comienzo, uno de los pilares del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y cumplir este mandato es algo que hacemos con gusto, más aun si lo hacemos de forma mancomunada con el Ministerio de Vivienda” aseguró la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins, Giovanna Amaya.

Estas charlas comenzaron en mayo de este año, y se extendieron hasta agosto, donde participaron las  Juntas de Vecinos y público en general, de las   comunas del Valle Central de O’Higgins.

 

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.