“Como Estado debemos velar por una decisión informada de calefacción porque tiene un impacto ambiental brutal”

Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, España, Japón, Italia, México, Turquía y Chile reunidos en torno a la calefacción y ventilación. Se trata de la tercera versión de Expo Frío Calor Chile 2016, feria que reúne a más de 90 expositores que trabajan con  la últimas tecnologías en las áreas de refrigeración, aire acondicionado, calefacción (biomasa como pelet) y agua caliente sanitaria, climatización de alta eficiencia, calidad de aire, ventilación y equipos solares.

En la inauguración, el subsecretario del Medio Ambiente, Marcelo Mena, indicó que “lo que queremos como ministerio es que la decisión con respecto a qué calefacción o enfriamiento utilizar, sea lo más informada posible, tanto en los costos económicos como los ambientales. Ya que como Estado debemos velar por una decisión informada de calefacción porque tiene un impacto ambiental brutal”.

Para esto el ministerio tiene disponible en su página web (www.calefaccionsustentable.cl), una tabla de comparación de modos de calefacción y costo operativo mensual para todo tipo de vivienda. De esta manera cada persona puede comparar y ver in situ qué tipo de calefacción es la que más se acomoda a sus necesidades.

El presidente de la Cámara Chile de Refrigeración y Climatización, Alejandro Requeséns, indicó que “una exposición de este nivel técnico en nuestro país, hay que valorarla, cuidarla y aprovecharla. Este es el punto de encuentro entre empresarios, profesionales, técnicos y organizaciones especializadas”.

Charlas del MMA

Durante la feria, el Ministerio del Medio Ambiente está realizó un ciclo de charlas llamadas “Plan de Gestión para la Eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos en Chile”, dictados por la Unidad de Ozono, donde se abordaron temas como: “Plan de Gestión para la Eliminación de los HCFC en Chile”; “Alternativas de bajo potencial de calentamiento global (PCG) a la utilización de sustancias agotadoras de ozono (SAO) en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado” y “Centros de regeneración y alternativas a la utilización del R-141b en procedimientos de limpieza (Flushing)”.

Comparte:
Publicado en Noticias.