Comienzan cierres de los proyectos del Fondo de Protección Ambiental 2014 en Los Ríos

Durante el presente año se están desarrollando 17 proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, dos de ellos tiene un plazo de ejecución de dos años por ser de investigación científica, los quince restantes se realizan dentro de un año y pertenecen a las líneas de: Gestión Ambiental Local, Gestión Ambiental Indígena y Promoción de Redes Ambientales.

El primero en concluir exitosamente, fue el del Club Deportivo Sol Naciente de la comuna de La Unión, quienes desarrollaron el proyecto: “Escuela de Trekking, Rescate, Conservación y Cultivo de Semillas Nativas de la Región”. Según Solange Petres, coordinadora de la iniciativa: “La intención  fue implementar actividades que contribuyan a la protección, reparación y conservación del medio ambiente a través de la práctica del Trekking y sus actividades asociadas”.

Así mismo ha dado término a sus actividades el Centro de Padres del Jardín Infantil y Sala Cuna Nuevos Pasitos de Lanco y su proyecto “Manitos protectoras”. Lo suyo también ha hecho el Centro General de Padres y Apoderados del Centro Educativo de Estimulación Integral «Huelemu» de Futrono, y su proyecto “Antu Vule” (Sol Futuro) sobre Energías Renovables No Convencionales.

Por su parte la seremi del Medio Ambiente,  Carla Peña,  se ha mostrado satisfecha con el trabajo de los organismo ejecutores de los proyectos durante su primer año en el cargo. “Es importante destacar el trabajo riguroso y ordenado de los ejecutores de proyectos FPA que han comenzado  a cerrar sus proyecto dentro de los plazos establecidos, esto habla de un correcto desarrollo y alcance de los objetivos, que ellos mismos se plantearon como desafíos dentro de la ejecución de sus iniciativas”, comentó la autoridad.

Además, hizo hincapié en el carácter integrador de los proyectos desarrollados: “Un rasgo diferenciador que tienen estos proyectos es la integración de capacidades especiales, en el caso del Centro Huelemu; la participación de los pre-escolares de Jardines infantiles y sin duda la alta participación de personas de tercera edad en la Escuela de Trekking de La Unión”, Finalizó.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.