Ceremonia da inicio a proyecto “Energía limpia y eficiente para la comunidad educativa del Liceo Técnico Puente Ñuble de la comuna de San Nicolás»

Cada año el Ministerio del Medio Ambiente lanza el Fondo de Protección Ambiental, para apoyar proyectos de organizaciones comunitarias que trabajan por el medio ambiente.

Este es el primer y único fondo concursable que financia total o parcialmente los proyectos, actividades e iniciativas presentadas por la ciudadanía, para el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza, y/o la conservación del patrimonio ambiental.

Este fondo impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, tiene como objetivo, no solo incentivar las iniciativas ciudadanas que se enfocan en la acción climática y la educación ambiental, sino que también permiten la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes, como por ejemplo: punto verde; invernadero, compostaje; educación ambiental y sistema fotovoltaico, entre otros.

En este contexto, el Liceo Técnico Puente Ñuble, quienes se destacan por ser un colegio agroecológico y tener un desarrollo integral respetando el medio ambiente, se adjudicaron los Fondos de Protección Ambiental el año pasado y esta semana inauguraron el proyecto “Energía Limpia y Eficiente”, que consiste en la implementación de paneles fotovoltaicos para salas de clases de ciencias, artes y tecnología, gracias a la utilización de energía solar. Sin duda un gran paso a la innovación.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna Víctor Toro, el seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, el director del liceo Javier Palma, alumnos y profesores,  quienes recibieron un reconocimiento por el aporte generado gracias a la búsqueda de proyectos que fomenten la creatividad.

El seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, hizo un llamado a todas las comunas de la región a postular a estos fondos, ya que aportan significativamente al desarrollo comunitario, a la protección o reparación del medio ambiente y a la educación ambiental.

Pueden postular personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso en las bases especiales, los que pueden ser organizaciones sociales e instituciones chilenas sin fines de lucro, como: Juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, agrupaciones culturales y ambientales, comunidades y asociaciones indígenas (Ley 19.253), organismos no gubernamentales (ONG’s), Asociaciones gremiales, etc…

Más información en http://fpa.mma.gob.cl/

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.