Cacha la mejor calefa para tu palacete y tu bolsillo

Mantener a la barra calentita y sudando de alegría, es la misión que se propusieron los verdes chiquillos del ministerio del Medio Ambiente, los que elaboraron una guía para aconsejar a la friolenta barra pop sobre cuál es la mejor calefacción para invernar en esta época.

La lista ofrece la mejor estufita de acuerdo al tipo de palacete donde ronca, además de la conveniencia de escoger el tipo de energía de acuerdo a la zona donde echó raíces, para así echarle una manito al cada vez más contaminado planeta Tierra.

“La guía entrega información y orientación clara para que las personas puedan tomar una decisión informada a la hora de escoger un sistema de calefacción para sus hogares”, abrigó el ministro Pablo Badenier, mandamás de la cartera.

La guía le echa el ojo a siete tipos de calefactores y le mide el aceite a su eficiencia en cuatro tipos de palacetes. Además de tasar los indicadores y yayitas de los calefactores, los costos de sus fuentes de energía, el billullo de compra de los artefactos y la contaminación intradomiciliaria que generan.

“Esta guía considera aspectos como el costo de las estufas, el gasto estimado de energía y, en especial, las emisiones que genera cada tipo de calefactor”, agregó el ministro y amigo de la Pachamama, Pablo Badenier.

Y como Chago no es Chile, los mateos elaboraron la lista en base región Metropolitana, la Zona Centro Sur (Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Los Ángeles y Concepción), la Zona Sur (Temuco, Osorno, Valdivia) y Coyhaique. Si quiere mirar con detención, métase a www.calefaccionsustentable.cl y vea con sus propios azules.

Publicado en La Cuarta

Comparte:
Publicado en Destacado del día.