Ya trabajan los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de Medio Ambiente en Los Ríos

La sesión del Consejo Consultivo Regional de Medio Ambiente, se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, donde se integraron al trabajo del consejo los dos nuevos integrantes de esta instancia de participación. En la oportunidad el presidente del Consejo, Mauricio Soto, repasó los acuerdos y acciones ejecutadas previamente, para “poner al día” a los nuevos consejeros.

Los nuevo miembros del consejo, son Carlos Mancilla Maldonado, Director de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la Provincia de Valdivia, y Enrique Cruz, Director Ejecutivo de la Fundación Centro de los Boques Nativos, FORECOS. Ambos manifestaron compromiso e interés de participar y aportar.

En la reunión, Carlos Mancilla comentó que: “la CUT necesita estar en todos los espacios públicos para tener una opinión y además saber cuál es el desarrollo que tiene la Región, en materia ambiental, específicamente porque todos los proyectos que se desarrollan, no solo tienen que tener la consideración de van a dar puestos de trabajo, hay que ver qué tipo de empleos y cómo van a afectar el medio ambiente, sobretodo en esta zona que es tan sensible y debemos cuidar entre todos”, afirmó

Por su parte el representante de FORECOS, indicó que dentro de la fundación han trabajado en distintas temas relacionado con el medio ambiente desde hace mucho tiempo, y que: “La motivación principal de la fundación es poder traspasar la información relacionada con medio ambiente y el conocimiento desde la ciencia hacia la sociedad y tratar de influir en las políticas públicas y el desarrollo de la región, esperamos ser un aporte con conocimiento científico”. Finalizó.

Cabe señalar que las funciones de esta entidad en la región son absolver las consultas que le formulen el Intendente, el Gobierno Regional y el Secretario Regional Ministerial del Medio Ambiente. Asimismo, podrá pronunciarse, de oficio, sobre temas ambientales de interés general y ejercer todas las demás funciones que le encomienden el Ministerio y la Ley.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Ríos, Regiones.