Benefician a familias de Los Queñes con kits de duchas ecológicas para promover uso eficiente del agua

En la plaza de la localidad de Los Queñes en la comuna de Romeral, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, junto al alcalde de Romeral, Carlos Vergara, encabezaron la ceremonia de entrega de Kits de duchas ecológicas para el ahorro de agua, con el objetivo de beneficiar a parte de la comunidad y el medio ambiente.

En la oportunidad se favoreció a 20 familias, por parte del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), lo que permitirá disminuir significativamente el consumo de agua potable, ya que se utiliza un reductor de caudal que genera a la larga, un ahorro considerable en el pago de las cuentas por este servicio básico en las familias del sector.

La autoridad medioambiental regional  sostuvo que “cada vez es más escaso el recurso hídrico, por eso hacemos entrega de estos kits que traen regulador de flujo ahorro para grifería, detector de fugas, para que puedan utilizarlos en sus casas, en los lavamanos, en la ducha, en el inodoro, y así ahorren agua y paguen menos en sus cuentas”.

La escases hídrica toma cada vez más relevancia y las actividades productivas tales como la minería, la agricultura y la ganadería, requieren agua para distintos usos. “El agua es un elemento vital, por lo tanto, cada uno de nosotros debe contribuir con pequeños gestos como lo es la instalación de aireadores para las llaves”, señaló la seremi del Medio Ambiente.

En tanto, el edil de Romeral indicó que la localidad de Los Queñes, está rodeada por  los ríos Teno y Claro, por lo que es fundamental promover el uso sostenible de los cauces y concientizar a los vecinos y vecinas sobre el cuidado del recurso hídrico “por eso hemos implementado luminarias solares y entregado los kits para el ahorro de agua y de eficiencia energética. Queremos  continuar trabajando con la localidad para convertirnos en un pueblo eco amigable”, declaró la autoridad comunal.

Consejos para cuidar el agua

Es fundamental explicarle a la comunidad que con pequeñas acciones se puede ayudar y proteger este recurso vital y clave.

El llamado es a evitar las duchas largas de más de 5 minutos porque se gasta a lo menos 60 litros de agua. También se invita a regar de noche, porque si lo realizas de día el 30% del agua se evapora, y prefiera lavar la ropa con la carga completa en la lavadora, ya que en cada lavado se utiliza alrededor de 285 litros de agua.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.