Autoridades locales recorren junto a líder medioambiental estadounidense el borde costero de Antofagasta

Rafael Castro, seremi del Medio Ambiente junto a Jackie Price, directora de Operaciones de Limpieza de 4Ocean, organización estadounidense dedicada a la limpieza de playas y océanos alrededor del mundo, recorrieron parte del borde costero de Antofagasta, para constatar el estado de contaminación existente en las costas de la ciudad.

Playa Paraíso, Playa Trocadero y Caleta La Chimba fueron algunos de los puntos visitados esta mañana en Antofagasta por el seremi del Medio Ambiente, Rafael Castro, junto a Jackie Price, directora de Operaciones de Limpieza de 4Ocean, organización estadounidense dedicada a la limpieza de playas y océanos alrededor del mundo.  Price visitó la ciudad para constatar en terreno el estado de contaminación del borde costero y reunirse con autoridades locales para poder realizar un primer diagnóstico de los principales desechos y conocer la realidad de la contaminación en las playas de la ciudad.

En la instancia, fue acompañada además por Srdjan Darrigrande, Gobernador Marítimo de Antofagasta; Alejandro Ceballos, Capitán de Puerto de la ciudad y Francisco González, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta, entre otras autoridades, además de profesionales de Creo Antofagasta, para conocer de primera fuente la organización del borde costero y las medidas que se han adoptado en la comuna para contrarrestar la problemática de la contaminación y concientizar respecto al cuidado del medio ambiente.

“Nuestra misión es contribuir a la limpieza de costas y océanos alrededor del mundo, retirando los desechos que contaminan el mar y dañan la vida marina, pero no es sólo eso, también significa generar un gran cambio en la forma de pensar de la sociedad y en cómo viven su día a día, reduciendo el uso del plástico y reciclando lo más posible”, explicó Jackie Price, directora de Operaciones de Limpieza de 4Ocean.

Por su parte, Rafael Castro, seremi de Medio Ambiente de Antofagasta especificó que “esta región cuenta con los índices más altos de basura por metro cuadrado en sus playas, por ende iniciativas como ésta representan una oportunidad para avanzar a través de la colaboración público-privada”.

Las autoridades y Jackie Price también fueron acompañados por Sonia Pardo, jefa de Comunidades de Mallplaza y Cecilia Díaz, subgerente de Mallplaza Antofagasta, compañía que a través de una alianza con la ONG gestionó la visita de 4Ocean a Chile.

“La visita responde al compromiso e interés que nuestra compañía tiene con la sustentabilidad y el cuidado del medioambiente”, señaló Sonia Pardo, jefa de Comunidades de la compañía.

Durante su estadía en Chile la representante de 4Ocean también se reunirá con líderes de opinión medioambiental y empresas proveedoras de reciclaje con el objetivo de realizar un diagnóstico acabado y conocer las posibilidades de reciclaje que ofrece  nuestro país.

4Ocean

4Ocean es una organización de origen estadounidense que se dedica a la limpieza de playas y océanos alrededor del mundo, reciclando los desechos que retiran tanto de la costa como de los océanos. Con su casa Matriz en Florida, Estados Unidos, cuenta con cerca de 140 empleados y en el marco de su trabajo internacional, han realizado limpiezas en las playas de América del Norte y Centro América, Europa, Oceanía y Asía, siendo su visita a Chile su primer acercamiento a un país Sudamericano.

Comparte:
Publicado en Región de Antofagasta.