Argentina elabora Reglamento y Guía de EAE en base a experiencia chilena

El Reglamento de EAE de Argentina, al igual que el chileno, estipula que dicho instrumento facilita la incorporación de aspectos ambientales e incluye instancias de participación ciudadana en las políticas y planes públicos.

“Los documentos elaborados entregan lineamientos conceptuales y metodológicos para la realización de la EAE en Argentina, y surge como resultado del análisis de las mejores prácticas de distintos países, siendo Chile el principal referente en lo que respecta a temas jurídicos y metodológicos”, señaló Andrea Frassetto representante de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina.

Andrea Leiva, Jefa de la Oficina de Evaluación Ambiental destacó el trabajo colaborativo que se  realizó la con la Secretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, que facilitó la elaboración del Reglamento y de la Guía de Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) en ese país, en base a la experiencia chilena.

Agregó que “durante dos años, los equipos técnicos de la EAE y del SEA, trabajaron con funcionarios y expertos argentinos en temas normativos, metodológicos y de procedimientos a través de visitas técnicas y talleres realizados en ambos países en el marco del proyecto: Fortalecimiento de las capacidades técnicas y de gestión en Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) y Evaluación Ambiental Estratégica (EAE)”.

Dicho proyecto logró contribuir al fortalecimiento de los sistemas de evaluación ambiental (EIA y EAE) en ambos países; y en particular de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Argentina.

https://www.argentina.gob.ar/ambiente/sustentabilidad/evaluacion-ambiental

 

Comparte:
Publicado en Sin categoría.