Antofagasta nuevamente se suma a campaña Teletón “27 toneladas de amor”

Con la participación del Director del Instituto Teletón de Antofagasta, Dr. Bruno Camaggi; seremi de Medio Ambiente, Felipe Lerzundi  y representantes de CCU, se realizó el lanzamiento regional de la campaña Teletón “27 Toneladas de Amor”.

La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo a nivel nacional, busca reunir 27 toneladas de botellas de plástico, las que serán traducidas en una donación adicional de la empresa CCU a la Campaña Teletón “El Abrazo de Chile”.

En su primera versión, la campaña “27 Toneladas de Amor” logró reunir más de 30 toneladas y en esta versión el objetivo es superar nuevamente esta tarea Teletón. Así lo dio a conocer el Dr Camaggi, quien precisó que “lo que buscamos de aquí al 3 de diciembre, es recolectar la mayor cantidad de botellas plásticas en los distintos sitios de acopio habilitados para la ocasión. Los invito a sumarse a esta fiesta solidaria, ya que es una excelente oportunidad de poder ayudar al medioambiente y al mismo tiempo nos permite recaudar los fondos que necesitamos para operar el próximo año”.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, destacó que  “como Ministerio del Medio Ambiente hemos decidido apoyar nuevamente esta campaña porque promueve y fomenta el reciclaje. Por lo tanto, hacemos un llamado a los niños, a los establecimientos educacionales y a las distintas instituciones a sumarse a este campaña reciclando sus botellas plásticas y depositándolas en los lugares establecidos. El año pasado juntamos más de toneladas a nivel regional, por lo tanto el desafío es a duplicar esa cantidad este año”.

Asimismo, dijo que  la recolección de botellas se está realizando en todos los institutos Teletón a lo largo del país, en Municipios adheridos y puntos Triciclos, sumando en total más de 130 puntos de acopio a nivel nacional. Más información en www.27toneladasdeamor.cl 

Las 27 toneladas de plástico que se reúnan serán recicladas y enviadas a una planta de recuperación en la que se transformarán en nuevos materiales útiles como envases y bandejas para alimentos.

Cabe precisar que la Campaña Teletón, que se realizará este 2 y 3 de diciembre, busca recaudar más de 30 mil millones de pesos que permitirán la atención de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en los 14 institutos Teletón de todo el país.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.