La cadena de comida rápida será la primera en adherirse a la Campaña #ChaoBombillas del Ministerio del Medio Ambiente de manera simultánea en todo Chile, por lo que dejará de distribuir anualmente 2.160.000 bombillas.
En el local Huelén de Providencia, y con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el SEREMI del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, Subway Chile oficializó su compromiso con la campaña #ChaoBombillas, a lo largo de todo el territorio nacional. De esta forma, la cadena dejará de entregar anualmente más de 2 millones de bombillas en más de 140 restaurantes.
La campaña del Ministerio del Medio Ambiente #ChaoBombillas busca por una parte, generar conciencia en la ciudadanía sobre el uso de bombillas plásticas y el daño que generan al ecosistema los plásticos de un solo uso, y por otra parte, que los establecimientos gastronómicos se adhieran voluntariamente a reducir su entrega bajo el concepto de “on demand”, para evitar que este plástico llegue a los océanos, donde anualmente más de 1 millón y medio de animales marinos muere por culpa de estos residuos contaminantes.
“Felicitamos a Subway por sumarse a esta campaña impulsada por el Ministerio del Medio Ambiente, ya que es fundamental no usar más bombillas por el daño que provocan a nuestros océanos. Por eso también el llamado es a los ciudadanos a que no pidan más bombillas con sus bebidas, y a los establecimientos gastronómicos para que se sumen a esta iniciativa que busca el cuidado del planeta”, expresó el Seremi Diego Riveaux.
Para Subway Chile, la iniciativa forma parte de su plan de sustentabilidad e involucramiento en las comunidades donde opera. “Sabemos que en Chile la contaminación del océano es un tema particularmente importante, al contar con casi 8.000 kilómetros de costa que debemos cuidar. Por esto, al presentarse la oportunidad de ser parte de este plan no dudamos en hacernos parte, y a la vez, también involucrar a nuestros clientes y colaboradores para poder generar un gran cambio a través de pequeñas decisiones” señaló Rodolfo Demergasso, Marketing Manager de Subway Chile.
Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, calificó como “tremendamente positivo” el compromiso del rubro de la comida rápida en esta iniciativa, reflejado a través de Subway Chile y su plan nacional de reducción de bombillas plásticas, en línea con las señales que tenemos que dar como país de cara a la COP 25, cita que definirá las acciones globales por un futuro más verde y que se realizará en diciembre en la Región Metropolitana. “Hoy se marca un hito en nuestro país. Efectivamente hemos tenido algunos establecimientos que se han sumado a esta campaña #ChaoBombillas, pero Subway tomó una decisión con mucha voluntad: partir con todos sus 145 locales en todo Chile. Y ese es el principal llamado que hacemos a las empresas, que no sea de a poco sino que sean todos los locales y en cada una de las regiones, con la voluntad de sumarse rápidamente a la lucha contra el cambio climático y en generar un ambiente y un crecimiento más sustentable” señaló la autoridad.
Según un reporte de Ocean Conservancy, las bombillas son el séptimo residuo más común en las costas, y aunque son sólo una parte de las 8 millones de toneladas métricas de plástico que llegan al océano cada año, su tamaño las convierte en especialmente dañinas para la fauna marina: cada año, millones de animales mueren al no poder distinguir los artículos plásticos comunes de los alimentos, y consumir este material puede causarles la muerte por hambre al no poder digerir el plástico que les llena el estómago, además de asfixias e intoxicaciones.