26 escuelas de la región de Antofagasta participarán en la campaña “Yo reciclo en mi colegio”

Establecimientos educacionales de Tocopilla, Antofagasta, Mejillones, Calama, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y del sector Alto El Loa (Caspana, Ayquina y Lasana), formarán parte de la campaña “Yo reciclo en mi colegio”, iniciativa impulsada por la empresa Reciclos y patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente.

El proyecto, que cuenta con el auspicio de las empresas Barrick Zaldívar, E-Cl, Aguas Antofagasta y Minera El Abra, busca generar conciencia ambiental especialmente en los menores, capacitándolos en el manejo de residuos, para lo cual se dispondrán de puntos limpios en cada jardín y colegio adherido a esta campaña. Será Reciclos la empresa  encargada de hacer el retiro de los materiales reciclados por parte de los estudiantes.

El titular del Medio Ambiente de la región de Antofagasta, Ramón Aréstegui, destacó el alcance de esta campaña como así también la participación de aquellos establecimientos certificados ambientalmente y que forman parte de la Red de Escuelas Sustentables.

“Para nosotros es muy importante apoyar esta campaña que tendrá un formato concurso y en la que participarán 26 colegios de la región.  A través de ella esperamos educar a nuestros niños, quienes indudablemente llevarán este conocimiento a sus hogares. El objetivo central de esta iniciativa es la instalación de puntos limpios modulares que permitirán la recuperación de residuos”, precisó Aréstegui.

La escuela de párvulos Marcela Paz, certificada ambientalmente, fue el escenario escogido para el lanzamiento de esta iniciativa que se extenderá hasta fines de noviembre de este año.

Durante este período los alumnos podrán depositar en los puntos limpios instalados en sus establecimientos, diversos tipos de materiales, tales como papel de diario, hojas de cuaderno, oficio, botellas plásticas y latas de aluminio.

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron además, el seremi de Educación, Juan Carlos Vega; representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS); de empresas auspiciadoras, padres, apoderados e invitados especiales.

Campaña Yo Reciclo

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta, Regiones.