Vecinos de Concón implementan sistema de reciclaje para residuos orgánicos domiciliarios

En el marco del Fondo de Protección Ambiental, programa del Ministerio del Medio Ambiente, la Seremi Victoria Gazmuri junto a los vecinos de Villa Concón, dieron el vamos al proyecto que permitirá dar solución a la generación de microbasurales del sector.

El proyecto, el cual contó con un financiamiento de $5 millones, apunta a reciclar la materia orgánica y restos vegetales de poda y jardín, mediante la instalación de composteras en las casas de la comunidad, con el fin de reducir la generación en un 50% de volumen.

En la oportunidad la Seremi Victoria Gazmuri señaló que “gracias a esta iniciativa se sacarán más de 300 kilos de residuos orgánicos por semana que dejaran de llegar a las quebradas, calles y principalmente al relleno sanitario. A esto nos referimos cuando hablamos de acción climática, trabajar en equipo para lograr objetivos que apunten al cuidado de nuestro medio ambiente”

En el marco del proyecto cada vecino firmante se compromete a gestionar sus residuos y la de los vecinos que no cuenten con composteras una vez por semana. Se calcula alrededor de 500 gramos de residuos orgánicos por familia más restos del jardín.

Asimismo la mantención y el aseo serán supervisados por la junta de vecinos, quienes contarán con capacitación para el mantenimiento correcto de las composteras.

Publicado en Región de Valparaíso.