Subsecretario Marcelo Mena asiste a inicio de construcción de “Ecoparque”

El Subsecretario Marcela Mena, asistió este viernes a la comuna de Peñalolén a la plantación del primer árbol nativo, con que se dio inicio a la construcción de Ecoparque,  primer Centro de Investigación y Educación Ambiental aplicada del país, el cual permitirá aprovechar y potenciar recursos generalmente subvalorados, tales como residuos de vegetales, aceites, aguas lluvias y servidas, para convertirlos en insumos de producción de abonos, alimentos, biocombustibles y energías renovables.

En la ceremonia presidida por la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao- que contó la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la U. Adolfo Ibáñez, Alejandro Jadresic; representantes de las empresas privadas participantes del proyecto; además de los vecinos del sector- el subsecretario valoró la iniciativa por ser un importante aporte a la comprensión y aprendizaje del entorno y sostuvo que “la educación ambiental es fundamental para la transformación y la construcción de una sociedad más sustentable”.

El proyecto Ecoparque tendrá una extensión de 2.300 metros cuadrados y será construido al interior del Parque Peñalolén. Contará con módulos de lombricultura, viveros, centros de reciclaje de residuos orgánicos, unidades de producción de biodiesel y un bíodigestor, entre otros, y buscará fomentar el desarrollo de la educación ambiental entre los habitantes de la comuna.

El subsecretario finalizó la ceremonia  agradeciendo la creación de esta iniciativa afirmando que “uno conserva lo que ama, ama lo que conoce y conoce lo que le enseñan”, resaltando así la importancia de potenciar este tipo de Centros de educación ambiental en el país.

Comparte:
Publicado en Noticias.