Seremi RM inaugura Barrio Sustentable en Independencia

La Secretaria Regional Ministerial de la Región Metropolitana, Grace Hardy junto al Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, inauguraron el Barrio Sustentable de la  Población Arturo Alessandri Palma- las Rosas.

El programa Barrios Sustentables es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente, el cual se enmarca en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM),  y busca la implementación de un modelo de gestión ambiental basado en el desarrollo y aplicación de conductas sustentables a nivel de barrio, donde el municipio como gestor técnico, trabaja en la comunidad a través de las juntas de vecinos y/u organizaciones comunitarias de carácter territorial.

Esta iniciativa tiene como pilar fundamental, la realización de talleres técnicos y prácticos en temas como buenas prácticas ambientales, enfocadas en uso eficiente del agua y la energía; calidad del Aire, y manejo responsable de residuos.

Barrios Sustentables se inició como un programa piloto en el Barrio Villa Estación, de Buin y en Villa Padre Hurtado de La Pintana, y benefició a más de 300 vecinos. En la actualidad se desarrolla en las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.