Seremi entrega duchas ecológicas y ampolletas de ahorro energético

La seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule,  María Eliana Vega, junto al Alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, entregaron kits de duchas ecológicas y ampolletas de ahorro energético para vecinos de la localidad de Los Queñes, en la comuna de Romeral.

La entrega de los kits de duchas ecológicas, aportadas por el Ministerio del Medio Ambiente, permitirá disminuir significativamente el consumo de agua potable al ducharse, ya que posee un reductor de caudal lo que permite rebajar el consumo inicial y además generará un ahorro considerable en el pago de cuentas por este servicio básico en familias del sector.

Con este tipo de iniciativa se espera beneficiar el medio ambiente, pero además impulsar medidas que promuevan la conservación y uso racional de este vital elemento, ya que el agua es un bien escaso y es necesario incitar el consumo sostenible.

En la ocasión, la autoridad comunal además repartió ampolletas de ahorro energético, medida que  beneficio a 170 familias vulnerables del sector precordillerano que abarca desde Los Maquis hasta Los Queñes. Estas medidas van en directa concordancia con la estrategia municipal de aumentar la instalación de luminarias con paneles solares y de fortalecer el turismo sustentable.

“Nos reunimos con la comunidad para entregar estas duchas ecológicas para que puedan ahorrar este vital elemento, así contribuyan a cuidar este recurso y conservarlo para las futuras generaciones”, señaló la seremi del Medio Ambiente,

Al mismo tiempo, la autoridad enfatizó que “conversando con algunos vecinos me comentaron que las cuentas de agua que ellos pagan son muy altas y estos suministros les van a ayudar a bajar esas cuentas, por un lado es un beneficio económico, pero también es un beneficio para el medioambiente para ocupar menos cantidad de agua, porque cada vez es menos las precipitaciones que tenemos en la región”.

En tanto, el alcalde de Romeral, destacó la entrega de las duchas ecológicas a familias  vulnerables de Los Queñes, porque “van a poder optar a tecnología avanzada con el ahorro de agua y esto va acorde con la iniciativa de transformar a la localidad en el primer pueblo sustentable  de la región del Maule y esto ha sido acompañado de la seremi”.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.