Con exitosa convocatoria se celebró “La Hora del Planeta” en Coyhaique

Con una actividad que se denominó “Cena a la luz de las velas” se organizó en Coyhaique la celebración de “La Hora del Planeta”, actividad que contó con la participación de restaurantes y cervecerías de la ciudad y la gestión local de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén.

Dicha actividad, que se enmarcó dentro de la celebración de esta actividad planetaria, tuvo como fin principal crear consciencia acerca de los efectos del cambio climático dando a entender que pequeños actos individuales, colectivos y voluntarios pueden generar un cambio a nivel global.

De este modo Restaurante Mamma Gaucha, Restaurante Histórico Ricer, Restaurante y Cervecería Arisca, así como Restaurante Adobe se sumaron esta vez a la iniciativa que tuvo un gran recibimiento por parte de los comensales que se encontraban a esa hora en los locales.

Para Anne Nyborg, clienta extranjera que se encontraba en uno de ellos, esta actividad le pareció emocionante. Según reconoció “llegué a esta región viendo videos acerca de ella. Usualmente me preocupa mucho el tema del medio ambiente  y del cuidado que se le pueda dar; por ello es que me emocionó mucho poder encontrar que una actividad así se esté realizando aquí”, acotando que le pareció muy bien que exista la preocupación de replicarla en una región tan apartada. Algo que también destacaron dueños y empleados de los locales comerciales.

Par Carlos Sastre, Garzón del Restaurante y Cervecería Arisca, esta iniciativa le pareció “muy interesante, algo fuera de lo común que crea una reflexión en torno al medio ambiente y nos saca de la rutina. Es algo interesante tanto para el personal como para el público. Ellos lo acogieron muy bien y les gustó mucho”.

Para Susana Figueroa, en tanto, Seremi del Medio Ambiente, esta actividad “es parte de lo que como Gobierno y Seremi  queremos destacar. El mundo hoy está tomando mayor conciencia sobre este fenómeno causado por la acción del hombre en el planeta y es por eso que en diciembre  los gobiernos de más de 195 países nos reuniremos en Paris para alcanzar un nuevo Acuerdo Climático que ponga urgencia en adoptar medidas que permitan reducir las emisiones de todo el planeta y asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas”.

Finalmente cabe destacar que así como esta iniciativa suma millones de adeptos en el mundo, son muchas las acciones individuales que se pueden realizar para contribuir en esta materia; reciclar, apagar artefactos eléctricos cuando no estén en uso y cambiar ampolletas por unas de bajo consumo también son actividades cotidianas que pueden aportar.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.