Seremi del Medio Ambiente RM presente en inauguración de Feria Verde 2015

Con diversos stand dedicados a biocosmética, productos alimenticios, muebles de material reutilizables, comida saludable, composteras, etc., se llevó a cabo el pasado fin de semana la Feria Verde en Estación Mapocho, iniciativa que convocó a miles de personas que tienen una filosofía amigable con el medio ambiente.

En su segunda versión, Feria Verde se ha instalado como una plataforma que fomenta el desarrollo del mercado de productos y servicios sustentables en Chile, trabajando con emprendedores de todo el país.

En esta ocasión participaron más de 120 expositores con los más variados e innovadores artículos y servicios. Además se realizaron talleres, charlas respecto de distintas temáticas, todas orientadas a llevar un estilo de vida mas sustentable.

Para dar el vamos a este importante evento ecológico, estuvieron presentes en el acto inaugural de Feria Verde, la Alcaldesa de Santiago, Carolina Toha, la Directora de Feria Verde, Andrea Fuentes y el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Guido Manriquez.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Toha, entregó su respaldo a este tipo de iniciativas, destacando que «junto con mostrar productos de microempresarios con un compromiso ambiental y afán innovador, este es un aporte enorme y una oportunidad para generar un cambio cultural para que los consumidores seamos más conscientes».

Agregó que si optamos por estas alternativas estamos favoreciendo a la producción sustentable. «Si los consumidores somos conscientes y  preferimos empresas socialmente responsables, que han optado por la sostenibilidad, podemos cambiar el mundo”, indicó la Alcaldesa.

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Guido Manríquez, celebró la posibilidad de que productores y microempresarios a nivel nacional estuvieran presentes en esta muestra ecológica.

Es una excelente oportunidad para que los habitantes conozcan a estos emprendimientos sustentables. Esperamos que para los productores también sea una ventana para mostrar al mundo sus productos en base al cuidado del medio ambiente».

Feria Verde se ha realizado en 26 ocasiones (Las Condes, Quilicura, Lastarria, Vitacura, Viña del Mar, Bellavista, etc.) con probados resultados en convocatoria de público, metas de expositores. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Ciudadano Responsable como también de colaboradores y media partner que aportan al desarrollo de este evento.

 

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana, Regiones.