Seremi del Medio Ambiente invitó a reflexionar en familia sobre el cuidado de la flora y fauna en nuestra región

En el Día Mundial de la Biodiversidad, celebrado este viernes 22 de mayo, la efeméride recuerda la inconmensurable riqueza de los ecosistemas en el mundo, que no deja exenta a la vasta flora y fauna de la Región de Los Lagos, caracterizada por la presencia de extensos y numerosos humedales, hualves, bosques, además de espacios acuáticos, que en conjunto conforman el hogar de centenares de especies en la zona.

La declaración de los Santuarios de la Naturaleza del Río Maullín en Llanquihue y del Río Chepu en Chiloé, además de la oficialización del Plan de Manejo del Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos en el Lafken Mapu Lahual, provincia de Osorno, se alzan como claros ejemplos de medidas que brindan alcances de inestimable valor ecosistémico y patrimonial para la zona.

En el marco de la presente conmemoración, el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, señaló que “en términos de biodiversidad nuestra región es un verdadero tesoro, por lo que el llamado en este día es a tomar conciencia de ello, sobretodo en el contexto del Cambio Climático. Invitamos a la comunidad a involucrarse y comprometerse con el entorno natural, como un paso previo para tomar acción para un cuidado activo de nuestro patrimonio, haciéndonos cargo en conjunto de la conservación de nuestros valiosos espacios naturales”.

En este sentido, para propender al resguardo de los ecosistemas de nuestra región, que brindan grandes beneficios como agua limpia, suelo fértil, protección frente a inundaciones e incluso recreación, Klaus Kosiel señaló que “en nuestro día a día, con medidas muy simples como reducir el uso de pesticidas y fertilizantes, fomentar una cultura de reciclaje o comprar productos amigables con el medio ambiente se pueden conseguir importantes logros. Los invitamos a conversar estos temas en familia”.

El Día Mundial de la Biodiversidad invita a fortalecer la conciencia sobre la protección de estos importantes ecosistemas y sus especies, en especial las que hoy se encuentran más amenazadas, tales como el zorro chilote, la ranita de

Darwin, la comadrejita trompuda, el huemul, el alerce, entre otras presentes en la Región de Los Lagos, y que hacen de ésta, una zona única en el país.

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.