Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya retomó sus funciones

La seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña, retomó sus funciones después de finalizar su periodo post-natal.

La autoridad ambiental de la Región de O´Higgins, quien es madre de dos niñas, volvió a sus labores el pasado 8 de noviembre y se abocó de lleno a continuar con el trabajo desarrollado en las temáticas de calidad del aire, educación ambiental, recursos naturales, recursos hídricos, residuos y reciclaje.

“Estoy retomando mi trabajo con mucha energía, luego haber tenido la oportunidad de realizar la hermosa labor de ser madre a tiempo completo, la lactancia materna exclusiva y todos los cuidados maternales que conlleva un bebé. Me incorporo para continuar fortaleciendo el trabajo que hemos realizado en todas las temáticas medioambientales, que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encomendado; para así asegurar un futuro mejor a las nuevas y actuales generaciones”, destacó Amaya.

La autoridad ambiental agregó que “tenemos que continuar mejorando la calidad del aire en la Zona Saturada; lograr una buena participación ciudadana durante la consulta pública del Anteproyecto de Norma Secundaria de Calidad Ambiental de la Cuenca Rapel y el fortalecimiento de nuestro trabajo en la educación ambiental en los niños y vecinos de nuestra región. A ello sumar algunos compromisos que estamos a punto de cumplir, como por ejemplo la implementación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje (REP)”, sostuvo.

Con el retorno a sus labores de la seremi, el profesional de la Sección Recursos Naturales, Biodiversidad y Evaluación Ambiental Estratégica, Eduardo Tamayo, quien subrogó durante estos meses a Giovanna Amaya, retoma sus funciones habituales.

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.