Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá busca solución Integral para escombros post-terremoto.

“La idea primordial del proyecto es que se priorice un sector en donde no se presenten conflictos y no haya impacto sobre un sitio con proyecciones de urbanización, riesgo, paisajismo y arqueología. Además deberá cumplir con la normativa ambiental y sanitaria vigente”. De esta manera, el seremi del Medio Ambiente de de Tarapacá, Patricio Villablanca, explicó el objetivo de la reunión  extraordinaria  convocada la Secretaría Ejecutiva de Residuos (SER), para  comenzar la búsqueda de una nueva ubicación para el relleno de escombros.

La instancia también estuvo conformada por la seremi de Salud, Patricia Ramirez, y representantes de Vivienda y Urbanismo, la Ilustre Municipalidad de Iquique y Bienes Nacionales. Esta última cartera presentó las alternativas para la instalación del relleno, exponiendo las distintas variables de los sitios propuestos para el análisis por parte de los asistentes.

Posteriormente a la reunión de la SER,  se visitaron los sitios acordados para contar lo antes posible con la ubicación definitiva, para dar solución a esta problemática socio- ambiental.

 

Comparte:
Publicado en Región de Tarapacá, Regiones.