Autoridad ambiental hace llamado a vecinos de Quintero y Puchuncaví para que se inscriban en las comisiones de trabajo del CRAS

Las comisiones, las cuales se enmarcan en el Programa para la Recuperación Ambiental y Social de Quintero y Puchuncaví, tendrán como objetivo analizar la situación actual de la zona y proponer medidas de reparación  respecto a las componentes ambientales  que afectan al territorio.

De esta forma los interesados deberán escoger una de las 4 comisiones de trabajo: Comisión de Planificación Territorial y Recuperación Ambiental, Comisión de Normativa y Regulación Ambiental, Comisión de Desarrollo Socioambiental Local, y Comisión de Salud, para posteriormente participar en la Primera Reunión de Comisiones Ampliada, a realizarse el sábado 17 de enero, en las dependencias del salón municipal Francisco Coloane de Quintero.

En la oportunidad, se trabajará en una propuesta preliminar de evaluación ambiental y social de Quintero y Puchuncaví, con el apoyo de Fundación Chile, como también, identificar actores, problemas y definir objetivos para el desarrollo de objetivos comunes compartidos que proporcionarán insumos para el diagnóstico y posterior diseño del Programa de Recuperación.

“La jornada consiste en levantar un diagnóstico ambiental y social compartido entre la consultora que está recopilando información, más la información que nos puedan entregar los ciudadanos que participen de la jornada. Por este motivo hacemos un llamado a que la comunidad participe. La convocatoria está abierta hasta el día miércoles para que se inscriban en esta seremi. Los cupos son limitados.” Comentó la Seremi Tania Bertoglio.

Asimismo, la Seremi agregó que esto se enmarca en el programa que estamos llevando a cabo desde mayo del año 2014, donde hemos podido concretar un Consejo de Recuperación Ambiental y Social con distintos integrantes de la sociedad civil, mundo empresarial y servicios públicos, conformado por 26 miembros, con el fin de elaborar el plan de recuperación en base a distintos proyectos que se enmarcan en las principales demandas ciudadanas y del diagnóstico que levantaremos en esta jornada y las próximas que vengan.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en la Seremi del Medio Ambiente a través del correo gumana.5@mma.gob.cl , o el teléfono (32) 2517267.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso, Regiones.