La seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, efectuó la primera Cuenta Pública Participativa 2014, con el objetivo de dar a conocer la gestión realizada durante el 2014 y las proyecciones para el año 2015 en materia medioambiental para la región del Maule.
La actividad se desarrolló en el salón de la Contraloría Regional y contó con la participación de distintos representantes de organizaciones sociales presente en las cuatro provincias de la región, quienes pudieron conocer sobre los hitos medioambientales y los compromisos asumidos para este 2015.
Según señaló la autoridad medioambiental, “durante este primer año hemos logrado activar, movilizar, vincular, fortalecer y visibilizar nuestras áreas de trabajo, tanto en Calidad del Aire, Biodiversidad y Áreas Protegidas, Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Evaluación Ambiental Estratégica y Gestión de Residuos”.
Al mismo tiempo, estableció que “hemos impulsado conservar la diversidad biológica y los recursos naturales renovables, pero sin duda, este quehacer no sería posible sin el trabajo mancomunado con las comunidades y organizaciones territoriales funcionales que esperan alcanzar el desarrollo sustentable para nuestra región”.
Durante la cuenta pública la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente, también informó sobre la gestión del Servicio de Evaluación Ambiental (SMA) y Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en la región.
En la oportunidad, se generó un espacio para el diálogo con los presentes, quienes además intercambiaron opiniones con la autoridad.
Para finalizar, Vega manifestó que “es indispensable escuchar la opinión de las personas esto nos permite mantener una sintonía con los territorios para mejorar y fortalecer nuestro trabajo institucional”, concluyó la autoridad.